Evil Dead (2013)

Publicado: septiembre 14, 2013 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:

EvilDead2013No sólo te das cuenta que te haces mayor por las arrugas del alrededor de los ojos y las canas, sino porque ver una película de terror, ¡no es como antes!

Llevo viendo películas de terror desde que era pequeña, y si siempre me han gustado, es porque me daban miedo, sino, ¿Qué sentido tiene? Es como ver una comedia, que no te hace reír. Aún siendo mayor, me siguen dando cierto “respeto”, pero ahora me puede más el sentido común que otra cosa, por lo que si no eres adolescente, o sea, no tienes la mente en blanco la mayor parte del día, no te recomiendo ver “Evil Dead”. Además creo que el cine de terror ha dado un giro, ha pasado de ser sutil como el cine de antes (por ejemplo “Al final de la escalera” o “La Semilla del Diablo”) a querer el susto fácil y mostrar casquería y litros de sangre en una escena sí, otra también.

Evil Dead empieza con todos los ingredientes de una típica cinta de terror, un grupo de adolescentes y una cabaña en mitad del bosque. Lo de la cabaña bien nos podría valer para una película de catástrofes atmosféricas, un ataque zombie, o una invasión extraterrestre. Y los adolescentes… es que tienen que protagonizar cualquier buena película de terror que se precie, porque ¿qué jubilado se dedicaría a invocar al demonio, o se metería en una sótano porque ha visto una sombra o ha oído un ruido? ¡Ninguno! Como mucho montar un huerto detrás de la cabaña o jugar a la petanca, pero sustos que puedan revivir “la angina de pecho” ¡como que no!

Pues ya tenemos el ambiente, ahora el hilo argumental. Adolescente drogadicta, cuyo único hermano (su madre falleció hace poco, y eso el diablo lo sabe…) y sus amigos, van a intentar ayudarle a salir de las drogas. Pero en vez de llevársela a la clínica “Betty Ford” bajo la supervisión de un médico experto, se la llevan a una cabaña en mitad del bosque, a 200km. del hospital más cercano, le hacen tirar todas las pastillas, estupefacientes y demás sustancias y ya, a esperar su recuperación (quizá con este planteamiento cabría esperar también un poco de magia, porque sino, no me creo que esa terapia pueda funcionar).

Entre tanto descubren que la casa ha sido habitada, ya que en el sótano hay un montón de bookgatos muertos colgados del techo (a mí esto me haría replantearme mi fin de semana en esa casa.. ¿veis porque os digo que estoy mayor para ver películas de terror?) fruto de algún rito satánico, que a ninguno de los protagonistas parece llamarle mucho la atención. Limpiando el sótano encuentran “El libro de los muertos” (yo lo habría tirado a la basura nada más ver) y por aburrimiento (la curiosidad mató al gato, nunca mejor dicho) uno de ellos decide ojear y oye.. leer algún parrafito o frase, que casualmente es la que invoca al “Demonio”.

Ahí empieza la catarsis de sangre, vísceras, miembros cortados, posesiones y palabras malsonantes. Además es curioso que todas las posesiones son de demonios o de “gente chunga” (recordemos por ejemplo a “El Exorcista”, “El muñeco diabólico” …) y a es que ninguno de ellos le da por hacer el bien, todo es ¡matar, matar y matar!.

El apoteósico y “gracioso” final además, hace un guiño a la película original, que si no habéis visto, os recomiendo ver, quizá mejor que ésta cinta, ya que por mucho que lo cineastas Hollywoodienses lo intentan, queda muy poco que inventar en el cine de terror.

comentarios
  1. FOG dice:

    Bien.!! bueno los comentarios para nada con argumentos de sabelotodos del cine..llano y despejado como castilla-la mancha…jejejejejee

  2. FOG dice:

    me la estoy descargando…ya te contare.!! jejejejeej

  3. LaSoPhi dice:

    Eso eso..tú visionala y luego nos dejas tu opinión..:-\

Responder

