The Following

Publicado: septiembre 25, 2013 de LaSoPhi en Serie
Etiquetas:

No me considero una persona increíblemente lista, pero si habéis seguido la serie following, os dportadaaréis cuenta que para trabajar en el FBI, tampoco hace falta serlo.

Empecé a ver esta serie, como todas las que suelo ver, recomendada por un amigo, y de ésta lo que me llamó la atención fue su guión (que no original) ya que series y películas de asesinos en serie (en este caso sería “serie de asesinos”) hay mogollón, pero a mí me gustan.

Ésta se centran en el asesino y en su cientos de seguidores.. Si, sí.. ¡cientos! Además, quien menos te lo esperas, es un fan incondicional de Joe Carroll dispuesto a matarse o matar por él. Empieza bien, presentando a los carismáticos protagonistas, el poli y el asesino, el bueno y el malo, los buenos son muy buenos, y los malos son muy malos. Además si uno de los protas es Kevin Bacon, parece que la serie promete. El hilo se centra en la confrontación entre los dos, la comunicación y la unión que hay entre ellos, como se quieren y se odian, se buscan y rehúyen, y ya para colmo, compartiendo a la misma mujer.

Cada uno tiene sus problemas personales, en el caso del agente Ryan Hardy es el alcohol y un marcapasos, y en el caso de Joe, son sus ganas de matar a jóvenes inocentes. Como toda buena serie americana, tiene sus flashbacks con recuerdos de ambos, como se conocieron, como llegaron a entablar una pequeña amistad, y como al final Ryan descubre que Joe era el asesino que estaba buscando y que él iba a ayudar a cazar. Quién lo iba a decir, un refutado y atractivo profesor de universidad, con “pasta”, casado con una guapa profesora y con un hijo precioso.. vamos, la vida perfecta, ¿qué le empuja entonces a matar? Debe ser lo de siempre…¡la gente no se conforma con lo que tiene!

TheFollowing

¡No toques eso!

Al final la serie ya no es que se haga un poco monótona, es que las “cagadas” de los agentes son increibles e interminables (vamos, que no te crees que sean tan tontos). O el FBI solo instruye a ineptos, o es que los asesinos son muy listos. Pues no me creo ni una cosa ni otra.. ahí tendría que haber sido más realista, ¿Porque cómo te explicas tú, que una asesino en serie confinado bajo las mayores medidas de seguridad se escape? (ni Houdini  en sus mejores tiempos lo habría hecho tan bien). Os voy a dar la explicación.. porque tiene a cientos de “followers”, con todo tipo de profesiones y cargos de importancia, sheriff, médicos, militares, guerrilleros, narcotraficantes…y un largo etc,  capaz de hacer cualquier cosa por él. Entonces cuando menos te lo esperas, cualquier de los que están por allí, es un seguidor, puede ser tu vecino, tu ex-novia, tu médico, tu hermano…¡así cualquiera!

Por otro lado tenemos a unos agentes que dejan bastante que desear, porque desde el momento que empiezan a surgir seguidores ¿no se ha hecho un seguimiento de todas las visitas que ha tenido el Sr. Carroll en la cárcel? ¡Haber empezado por ahí hombre!! ¿Por qué si metes a la gente de todo un pueblo dentro de un polideportivo (para protegerles de todos los seguidores que se han escapado) no registras a esa gente? Así pasa, la mitad eran trastornados seguidores que entraron con hachas, piolets, barras de hierro, cuchillos (que también para esconder eso..) que preparan una matanza dentro de las canchas, que ni “Leather Face” lo habría hecho mejor.  En fin.. así una tras otra.

¡No te puedes fiar de nadie!

¡No te puedes fiar de nadie!

Si eres quisquilloso, no te recomiendo ver lo serie, ahora si lo que quieres es un poco de entretenimiento y dejar la neurona muerta, con un poco de suspense y acción, ¡te la recomiendo!

Por ultimo sólo comentar un poco la actuación del cuasi-protagonista Kevin Bacon, actor estadounidense ya consagrado en Hollywood, sin todavía ninguna nominación a los Óscar, pero sí con un globo de oro, por Taking Chance. Tiene una cara peculiar que no te deja impasible, casi le van mejor los papeles de malo, que de bueno, pero la verdad es que encaja bien en cualquier tipo de personaje, comedia (Picture Perfect), musical (Footloose), ficción (X-Men: primera generación) o drama (Sleepers o JFK), aunque para mi gusto, se le dan mejor estos últimos, papeles “serios”.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Bien dicho. Me sacó tanto de quicio que dejé de verla a media temporada.

  2. LaSophi dice:

    De todas formas, tú es que eres muy exigente chato…;)

  3. FOG dice:

    No es tan mala..para tardes de domingo aburridas..vale.!! eso o ver la Maria Teresa Campos ..y eso me da mas miedo..que 45 Carries histericas en las rebajas del carrefour.!! tiene fallos..!!! si…pero para mi el peor es el de tener un asesino en serie que ni el se lo cree…que es un asesino..imitacion barata de mi querido y amado Hannibal Lecter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s