Elysium

Publicado: octubre 22, 2013 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:

Portada ¡Como la vida misma! Esta futurista sociedad que nos presenta Neill Blomkamp, se podría dividir básicamente en ricos y pobres, en gente guapa y gente fea, en los que tienen poca esperanza de vida, y los que se meten en un tubo de cristal y superan cualquier enfermedad. ¿No es lo que pasa hoy en día? Todavía hay países en los que muere gente a diario porque no tienen qué comer, y muchos (más de los que creemos), tienen medios suficientes para viajar a cualquier país y pagarse un buen médico, un tratamiento, recibir un órgano u operarse de una enfermedad que para otros seria mortal. ¡Pues esto es Elysium, amigos!

El director nos presenta un planeta superpoblado en el año 2154, con todas las consecuencias que esto conlleva, hambre, enfermedad, suciedad, desolación… y por todo esto, la población pudiente se ha ido a vivir a una especie de Beberly Hills espacial, Elysium. Hasta la plataforma no se puede viajar sin un permiso y sólo los que se lo pueden permitir económicamente, viven allí. Quién mantiene la paz y el orden en tan paradisiaco lugar, o sea nuestro “Pedro Morenés” es Jodie Foster, que con su dura ley antiinmigración se encargará de que nadie pueda acceder a la estación espacial, aunque para ello tenga que jugar sucio, contratar mercenarios o incluso desafiar al mismísimo Rajoy… perdón, al mismísimo Presidente Patel, al que llega a encarcelar por poner en duda sus métodos. Sobre este aspecto, no me queda claro si el presidente es la máxima autoridad y así se demuestra al final, como es posible que la gobernanta Delacourt, en un momento de la cinta, consiga sobreponerse a su poder.

A los pobres, ¡mierda!

El argumento se desencadena cuando Max tiene un accidente en la fábrica donde trabaja, o más bien donde “le explotan”, y a punto de perder la vida es expuesto a tal grado de radiación, que la única opción para salvar su vida, es ir a Elysium. Y encima es despedido (como diría mi madre, “encima de puta, apalea”). Para ello pide ayuda a Julio, una especie de informático encargado de que por un módico precio, lleguen las “pateras” a Elysium. Para llevar a cabo tal misión, a nuestro prota le tienen que reconstruir medio esqueleto con acero que no parece molestar mucho, al despertar de la operación se levanta como un poco “resacoso” pero poco más… Eso sí, en una pelea le hacen una pequeña herida en el costado, y llega arrastrándose y casi sin conocimiento a casa de una amiga de la infancia que ha vuelto a la ciudad, y con la que ya se había cruzado anteriormente. Contradicciones de las superproducciones chatos, te insertan medio esqueleto de acero al estilo “Lobezno”, y te levantas como si tal cosa.. Eso sí, te hacen una pequeña herida con un cuchillo, y casi pa’l  campo santo”.

Reservado el Derecho de Admisión

Reservado el Derecho de Admisión

Ya tenemos al prota, a su chica, al informático friqui, y a los ricos malos, todos ellos mezclados en una sociedad futurista, con unos avances de la hostia, y con una misión de la que depende la vida de Matt Damon, igual a “exitazo de taquilla”. No os voy a contar más, pero tiene un final feliz… bueno, casi feliz.

¿Qué decir sobre Matt Damon? Que al igual que todo hijo de vecino, va sintiendo el peso de los años sobre sus “espaldas”. Estamos acostumbrados a verle casi con acné juvenil como en “Mistic Pizza” o  en el  “Increíble Willy Hounting”, por el que ganó el Oscar por escribir el guion, haciendo de gánster en “Ocean’s Eleven”, o agente Bourne en la trilogía, que sorprende verle en Elysium con facha de matón de gimnasio. Sobre Jodie Foster sólo comentar (la cual “borda” los papeles de mujeres con carácter), que debería mirar en que trastienda se opera, porque aparecía tan mona y tan joven en “Taxi Driver” o en el “Silencio de los Corderos”, y ahora le han dejado la nariz de la “cerdita Peggy”.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Ya te digo, tanto rollo de cabinas que parecen de rayos uva y la lideresa de los pastosos tiene la cara como la de la duquesa de Alba…:D

  2. LaSoPhi dice:

    Pa’que veas…que la tecnología también falla…:-P

  3. ¿La Foster esta ha hecho alguna película buena? La de los corderos, pase, perooo… a mi me parece una versión femenina (o casi) de Morgan freeman o Ewan McGregor, que serán majos, pero verles en un cartel es garantía de birria cinematográfia.

    He dicho.

  4. LaSoPhi dice:

    Quitando “El Silencio de los Corderos”, la verdad es que la mayoría de las películas en las que ha trabajado no pasarán a la historia, pero por ejemplo el papel que hace en “Acusados” fue bastante creible…

  5. […] las obsesiones que ha arrastrado por las dos siguientes películas (la segunda es Elysium, que reseñó hábilmente LaSophi): las armas y la crisis de identidad. No quiero adelantar acontecimientos, pero dicho film […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s