World War Z

Publicado: diciembre 20, 2013 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:

Conmigo el mundo está a salvo!¿Queda algo por inventar en la temática de Zombies? Según ha ido evolucionando el séptimo arte y los efectos especiales, hemos pasado de tener muertos vivientes que no pueden casi arrastrar sus restos, a zombies como los de Worl War Z que ya no es que sean más veloces que un maserati sino que hasta forman “Castells”, como ocurre en una de las escenas en las que intentan entrar en Jerusalem. El caso es que el objetivo es el mismo en todas ellas, escapar y sobrevivir, encontrar un lugar no infectado y si es posible, averiguar una cura.

Podríamos dividir el film en 1) presentación: aparición de la amenaza; 2) desarrollo: Sr. Lane busca la cura;  y 3) desenlace: la encuentra. Cómo si de un vídeo juego se tratara, empieza y transcurre toda la película. Los primeros minutos, por supuesto, son de presentación de nuestro protagonista (Brad Pitt, una de nuestras aclamadas estrellas hollywoodienses) y su idílica familia. Todo parece que va a ser un día más en la familia Lane, pero al poco de empezar el film casi destruyen la ciudad de New York, porque ¿que mejor que bombardear cualquier peligro que se nos ponga por delante? cuando no se sabe lo que te pueden “infectar”, mejor acabar con ellos, y amenaza terminada. Todas las escenas transcurren a un ritmo vertiginoso, tanto que entre la velocidad de los muertos vivientes y la oscuridad reinante, las imágenes casi son borrosas, no se distinguen las figuras. Supongo que se ha hecho así aposta, para dar más intriga o miedo pero a mi casi me cuesta un aumento de las dioptrías. Por supuesto nuestro salvador es un antiguo empleado de la ONU, el cual es fundamental para encontrar la solución a la pandemia que está acabando con la humanidad, y que por supuesto, después de recorrer medio planeta en busca del origen del virus, sobrevivir a una bomba dentro de un avión (a mi entender esto es mucho más difícil, que la existencia de los zombies), y probar consigo mismo la cura, da con la solución y vuelve felizmente con su familia. Como veis, nada nuevo.A ver.. los de abajo, ¡que se levanten!

Si tenemos en cuenta que una de las dos productoras de la película, Plan B Entertainment, es desde el 2006 de Brad Pitt (fue fundada junto con su ex-pareja, Jennifer Aniston) nos daremos cuenta, que la cinta está hecho para muestra y exhibición de nuestro héroe. Y aunque se supone estar basada en una novela, World War Z: An Oral History of the Zombie War (editada en castellano como “Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie”, escrita por Max Brooks) nada tiene que ver con la temática del libro, ya que en él se presentan una serie de entrevistas a los supervivientes de una década de conflictos desde que aparece el llamado “paciente cero”, hasta el final de esa guerra.

Sobre nuestra estrella nada más que comentar, ya que su “obra y milagros” tanto profesional como personalmente, es aireada en todas las cadenas de televisión. De Marc forster, el director,  sólo decir que su película, Monster’s Ball, hizo ganar el óscar en 2001 a Halle Berry, y en 2007 se puso detrás de las cámaras de nuestro espía más conocido, 007, en Quantum Of solace.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Gracias, me has confirmado definitivamente que no merece la pena verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s