Prisioneros

Publicado: enero 4, 2014 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:

portadaEs la primera entrada del año y me hubiera gustado que hubiese sido de una película que os pudiese recomendar, pero no vais a tener esa suerte (a ver si el 2014 nos depara mejor cine). Por mucho que la haya protagonizado Hugh Jackman, no la salva de ser un telefilm de sobremesa sobre secuestro de niños.

Se desarrolla en pleno invierno en un pueblecito estadounidense de las montañas, por lo que da la sensación de que todas las escenas de la película están envueltas en un aura gris, y ya no solo por la climatología, sino por los quehaceres diarios de los vecinos, donde el ocio principal es la caza. La película empieza presentándonos a los Dover, cuyo cabeza de familia es de “rectas” convicciones, trabajador, cazador y un hombre de fe, pilares que se tambalearán cuando la tragedia aterrice en el hogar.

Jake Gillenhaal será nuestro salvador (hizo un papel muy parecido en la película “Zodiac“). El detective Loki  ha resuelto todos los casos de su carrera, debido seguramente a que es un solitario policía sin familia (todos sabemos que la familia no es compatible con el trabajo, o por lo menos con los trabajos de las fuerzas de seguridad), que ayudará a resolver el caso sin infringir la ley y siendo lo más justo en todos sus actos y con todos los implicados.

El hilo central de la película estalla cuando capturan a Alex como  sospechoso, un chaval con retraso mental al que  han visto deambular cerca de la zona donde se vió por última vez a las niñas. Como no hay pruebas concluyentes le tienen soltar, aunque el Sr. Dover esté convencido de su culpabilidad, y ¿qué no haría un padre por encontrar a su hija? (Que le pregunten a Albano). Llegados a este punto la película “chorrea” moralina e intenta empujarte al lado del “sufrido” padre para justificar cualquiera de sus acciones, ya que al más puro estilo “Charles Bronson” se tomará la justicia por su mano (y hasta aquí puedo leer).

"A mi me hablas con respeto"

“A mi me hablas con respeto”

Como empezamos nuevo año, voy a inaugurar una nueva sección dentro de cada entrada (si se da el caso), comentando los puntos menos realistas (vamos.. ” las cagadas”) del film. Aunque lo he repetido hasta la saciedad, y siempre dicen que la realidad supera la ficción, creo que no se pueden dejar pasar ciertos aspectos o puntos de una historia que podría ser verídica, y cuyo guión (supongo) ha sido contrastado con asesores sobre el tema que se plantea. No se me ocurría cómo denominarlo, pero voy a adoptar un término muy televisivo, “Pifias”.

Pifia 1) Resulta que al pobre chico “diferente” arrestado como sospechoso (el cual sufre la frustración de un padre desesperado y es torturado al más estilo “Hostel”), tiene un pasado distinto al que su tía cuenta en la investigación. ¿Por qué no se corrobora el pasado de una posible culpable?

Pifia 2) De repente descubres dónde puede estar tu hija, y jugándote su vida y la tuya decides ir tú solo a rescatarla corriendo el riesgo de acabar enterrado vivo, ¿por qué?

Pifia 3) Por fin encuentras al rehén de un secuestro, que ha estado 6 días desaparecido sin saber qué tipo de alimentación o sustancias ha podido ingerir, que además el secuestrador acaba de inyectarle algo que puede ser mortal y después te ha pegado un tiro en la cabeza, ¿por qué no llamas al Samur? ¿o pides refuerzos? Mejor coges el coche medio ciego por la sangre que corre por tu cara y casi a punto de perder la consciencia, y atraviesas media ciudad por la autopista para llegar a un hospital.

¿Heroísmo o estupidez? ¿Dónde esta la delgada línea que separa lo uno de lo otro? Quizá deberíamos vernos al frente de este tipo de situaciones, pero está visto que los protagonistas de las pelis tienen “madera de Héroes”. 

Dejadme, no sabéis a quién estáis cabreando ¡soy lobezno!

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    “¿Quién va a pensar en los niños?” 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s