Creep

Publicado: enero 30, 2014 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:
¡Viajeros al Treeen!

¡Viajeros al Treeen!

He visto esta película de casualidad, ni siquiera me la he descargado de la red, sino que un día zapeando vi que la echaban en un canal de televisión, me llamó la atención el argumento y la grabé. El otro día al volver de una dura jornada de trabajo (bueno como todas) me decidí a verla después de tenerla durante meses ocupando espacio en el DVD, pensaba que a los 10 minutos me iba a quedar dormida, pero me equivoqué. Ya desde el primer momento, te mantiene en tensión. Investigando un poco sobre la película, porque como os he comentado no me la han recomendado ni la he visto en ninguna página web publicitada, he averiguado que es el del 2004. En ningún momento pensé que la película tuviese 10 años, de hecho pensaba que sería de hace un par de años a lo sumo cinco, ya que nada tiene que envidiar al cine que se hace hoy en día, ni en ambientación, ni en efectos especiales.

 Está ambientada en Londres, más concretamente en el “metro” de dicha ciudad, y  menos cinco minutos de la cinta toda ella está rodada dentro del suburbano. Si conocéis un poco el metro de Londres, recordareis sus largos pasillos y sus empinadas escaleras, que ya de por si dan cierto pavor. Lo que todo iba a empezar para Kate como una noche de fiesta con “George”, acaba en una sanginaria orgia de sangre y dolor. Nuestra prota, Franka Potente (actriz alemana que quizá os resulte familiar por protagonizar la saga Bourne y que todo sea dicho, interpreta bastante bien su papel) se ve empujada a coger el metro y mientras espera en un banco del andén, se queda dormida. Cuando se despierta, se da cuenta de que se ha quedado atrapada en el subway, todas las salidas están cerradas. Ahí empieza lo que será una noche inolvidable de carreras y sucesos por los corredores y túneles subterraneos de nuestra amada ciudad del Tamesís.

 Casi la mitad del film, o sea durante unos 30 minutos (apenas dura unos 85) no se tiene claro qué o quién están sembrando el terror entre los andenes y túneles del metro. No se sabe si es animal, cosa o persona, sólo que algo “oscuro y rápido” se está cargando a indigentes, yonkis y personal de alcantarillado y mantenimiento que se mueve por allí, un poco al estilo “Depredador”. Al final se descubre el misterio e incluso se deja leer entre líneas, la historia, familia, antecedentes y quizá las causas del instinto asesino de nuestro vengador.

¡No te mueras, lo nuestro aún pueda funcionar!

¡No te mueras, lo nuestro aún pueda funcionar!

Aunque no es cine gore en el que se hayan gastado litros y litros de sangre y plástico para rodar las escenas, sí que tiene algunas imágenes bastante explícitas que pueden herir la sensibilidad del espectador, como diría nuestro querido “Piqueras”,  periodista y presentador del drama. Y como hemos reiterado, que por mucho cine que estemos viendo, éste debe transmitir el mayor realismo posible, me gustaría resaltar una de las escenas en la que un superviviente, debido a la tensión sufre un ataque de ansiedad ¿Quiénes aguantaríamos con calma y serenidad correr de noche encerrados en el metro para escapar de algo/alguien que nos quiere matar? Porque yo me veo en la situación, y de la tensión me daría un ictus.

 La dirección del film es del británico Christopher Smith,  que también firma el guión , y con la que debutó en el cine, presentación que hizo en el festival de Sitges. No esperéis ver una obra maestra del cine de terror, es una película “interesante” de ver bajo mi punto de vista, con poco presupuesto, y no con grandes actores pero sí creíbles. Y si sois como yo que os gusta ver una película de miedo que os mantenga en vilo (en las que de vez en cuando miraís para atrás esperando que una mano os coja del hombro) y soportáis bien las escenas sangrientas, esta es vuestra película.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Muy apropiado que tenga lugar en el metro; aquí, en Madrid, lo que más terror da es el palo que te dan con las tarifas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s