Triangle

Publicado: febrero 14, 2014 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:,

triangle.gif¿A veces no tenéis la sensación de vivir en un déjà vu continuo? Todos los días la misma rutina, levantarse a la misma hora, ir al trabajo haciendo monótonas tareas y viendo la cara a los mismos compañeros. Después recoger a los niños del colegio, dependiendo del día de la semana que sea, los mismos hábitos, gimnasio, compra, hacer la comida, lavar, ver la tele, leer…y un largo etc que se va engullendo las semanas, los meses y los años.

 Pues esto es básicamente lo que le pasa a Jess, la protagonista de ésta producción dirigida por el británico, Christopher Smith, del que hablamos hace dos entradas en relación a su primera obra, Creep, solo que la temática de la película en cuestión poco tiene que ver con el género de terror y mucho con el cine fantástico.

 La trama empieza en el puerto donde Jack, amigo de Jess y dueño de un barco, la está esperando junto con un grupo de amigos a los que ha invitado a navegar. Jess es la última en llegar y nada más verla te das cuenta que algo no va bien, pero no se sabe el qué. Cuando están surcando el Atlántico se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco que aparece en mitad del océano y en el que parece no haber nadie. En el instante que suben en la embarcación, Jess tiene la sensación de haber estado antes e inmediatamente se dan cuenta de que no están solos. Al poco van desapareciendo, alguien los está cazando uno a uno, no se sabe quien ni por qué.

Tch tch tch tch...

Tch tch tch tch…

 Este es prácticamente el argumento, pero he de lamentar que la película tiene bastantes fallos, ya que hacer cine fantástico que tenga cierta coherencia, a mi parecer es bastante complicado, y más cuando toda la película es una espiral en la que al final de la misma todo debe recobrar cierto sentido para que enlacen todos los hilos. Por tanto es el momento de las “Pifias”.

  1.  Sí al final se repite todo una y otra vez, con los mismos personajes, las mismas escenas, ¿porque Jess en unas cuantas escenas aparece con otra ropa? ¿en qué momento se ha cambiado?
  2. El personaje debe aparecer en el momento “presente”, cuando el yo “pasado” ha desaparecido, ¿en qué punto y por qué, ese “yo” presente se junta con el “yo” pasado? En la película no se da ninguna explicación.

  3. Si es un bucle, se entiende que el tiempo va pasando y cuando termina, todo empieza de 0, por lo que no se tendrían por qué acumular “los personajes muertos” del bucle anterior en el lugar donde mueren ¿no creéis?

  4. ¿En que momento nuestra heroína rompe el bucle, y por qué? Tampoco se esclarece.

 Quizá solamente deberíais verla por intentar desvelar los misterios anteriormente comentados que quizá a mi se me han escapado, pero no creo que el director o los productores revisasen mucho el guión antes de llevar a cabo la película porque a mi juicio es bastante floja y deja excesivos cabos sueltos.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Hay que ver “Los cronocrímenes” para contemplar una película sobre esta temática bien hecha. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s