Perdida

Publicado: noviembre 15, 2014 de LaSoPhi en Película
Etiquetas:
>

<<¿Ande tas metido?>>

Así me encontraba yo cuando salí del cine de ver la película que da nombre a esta entrada, y os digo la verdad.. no sabía si era por la historia que acaba de ver, por el cambio del tiempo, o por que era la tarde del domingo lo que conlleva que acabaría el fin de semana y en unas cuantas horas empezaría una nueva semana que sería aparentemente igual que la anterior.

Lo malo de ver una película en la que has puesto grandes expectativas, que tiene buenas críticas y de la que todo hijo de vecino te ha hablado tan bien, es que siempre esperas más de lo que hay. Y esto es lo que me ha pasado a mi, esperaba ver una idea original, una gran trama o un final apoteósico, y me he encontrado con un telefilm de sobremesa con actores caros, pero eso sí, con un final que me sorprendió gratamente, ya que ha sido lo único original de toda la película. El argumento, no sé por qué (o quizá sí) me ha recordado a la película “Frenético” de Roman Polansky, solo que ésta última desarrolla una trama típica de los años 80 y quizá con un argumento menos rebuscado que el qué nos ha traído hasta estas líneas, pero el comienzo es el mismo, “la desaparición de la esposa del protagonista”. Pero que le ha pasado ¿ha huido? ¿la han secuestrado? ¿ha muerto? ¿ha sido asesinada? ¿le ha tocado el euro-millón?

“El enigma del año”, la han titulado algunas revistas. No quiero desvelar nada del guion que la propia Gillian Flyn, autora del best-seller en el que está basado la película, ha escrito, aunque el desenlace es diferente parece que en ambos la historia se centra en el perfecto matrimonio Dunne, el cual recordará para siempre el día de su aniversario, y no porque a uno de los dos se le haya olvidado, sino por la desaparición de Amy (cuántos de vosotros no os levantáis con ese deseo todas las mañanas) dejando nada más que unos indicios de lo que parece ser un asesinato o un secuestro, y a un marido que no queda claro si se alegra o se horroriza de encontrarse en esa situación.

>

<<¿Estás seguro que somos hermanos? ¿Y gemelos?>>

Os vuelvo a repetir, nada nuevo que no hayáis visto en alguna “tv movie”. Como buena gran producción estadounidense que se precie, nada es lo que aparenta ser, la historia da diversos giros para que vayas empatizando con uno u otro personaje. Dos horas y media preguntándote ¿dónde está Amy Dunne? y al final lo único que está claro es que el Sr. Nick Dunne es la única víctima de esta trama. No podría terminar sin incluir algún “detalle pifioso”, ya que aunque es ficción, hay que intentar dar el mayor realismo a las situaciones (siempre que no se trate de una invasión extraterrestre claro está..) por lo que señores guionistas, no se puede dar una rueda de prensa aunque sea dentro de un hospital, con todo el cuerpo lleno de sangre…”y hasta ahí puedo leer”.

Quiero resaltar el papel de Rosamund Pike (chica bond en el 2002), ha sido todo un acierto la elección de esta actriz inglesa para dar vida a la Sra. Dunne y su actuación es de lo mejor de la película. Tiene esa belleza fría y esa mirada sobria que puede dar vida a un personaje complicado, a la vez que parece una esposa perfecta, mejor hija y estupenda amiga, pero en el fondo esconde una psicótica lunática, concienzuda y quizá un poco malvada, que consigue hacerte creer lo que quiera. Por último hacer mención al director, David Fincher, que en su día también consiguió “erizarnos los vellos de la nuca” con su película “Seven”.

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Y otro gran timo de los críticos “de carrera”. Harto de que me coman la cabeza con palabrería hueca y que realmente sea, como bien dices, un puto estrenos tv. Indignante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s