In The Flesh

Publicado: marzo 15, 2015 de LaSoPhi en Serie
Etiquetas:,

Me quito el sombrero ante esta serie británica del 2013, o miniserie, en la que en sólo con tres capítulos que dura la primera temporada, han sido capaces de trasmitir todo su argumento. En algunas reseñas que he leído, critican que el formato corto es debido al presupuesto que tiene la BBC para series, para mí, ha sido suficiente para comunicar la idea principal. La mayoría de las series que suelo ver, son de ocho capítulos mínimo, y además de una hora aproximada de duración, excesivo en la mayoría de las ocasiones en la que las series suelen irse por la tangente y dar demasiado rodeo, quizá para alargar la historia y con ello su beneficio, pero lo que suelen conseguir es que los tele-espectadores se descuelguen en la segunda temporada.

in-the-flesh

– ¿Tío nos van a matar? – Pero si ya estamos muertos..

 El argumento de “In The Flesh” gira en torno a la integración. En este mundo ya nos cuesta compartir nuestro espacio con personas de otros “países”, como para compartirlos con seres con P.D.S. (Síndrome del Parcialmente Muerto). Si se encontrase una vacuna para los zombis, para que volviesen a un estado anterior, a un estado humano, habría que integrarles en la sociedad ¿cómo afectaría esto al resto de ciudadanos? ¿O cómo les afectaría a ellos mismos, después de recordar toda la violencia y todas las atrocidades que han cometido?

 Hasta ahora puede parecer incluso una serie cómica, pero todo lo contrario, me ha transmitido más pena y dolor, que cualquier película etiquetada como “drama”. El protagonista, Kieren Walker, es enviado de vuelta con su familia, después de pasar por un programa que el gobierno británico ha creado para la curación de los “no muertos”. El regreso no va a ser fácil, sobre todo si el entorno esta compuesto de vecinos intransigentes, cerrados y con una gran influencia de los HVF (Human Volunteer Force), grupo paramilitar que enfrentó a los zombis después de “su amanecer”.

 Os estaréis planteando, como me pasó a mí, que quizá el tema de la integración de los “no humanos” no es nada nuevo, ya que en True Blood por ejemplo, se intentó hacer con los vampiros. Entre ambas series hay una diferencia brutal, y es que los vecinos de Roarton (el pueblo de Kieren) son gente corriente, gente de “a pie”, podría ser el pueblo al que vas a veranear, sin embargo en Bon Temps (el pueblo de Sookie Stackhouse protagonista de True Blood), el que no es un hada, es un hombre lobo o sino un “cambiaforma”, el tema fantástico es mucho más acuciante. Aunque no te gusten las series de terror o fantásticas, “In The Flesh” merece la pena porque el tema “zombi” queda relegado a un segundo plano, primando las relaciones entre los protagonistas y los constantes choques de creencias entre ellos. Muy recomendable. In-the-flesh-bbc-critica-homosexual

Anuncios
comentarios
  1. josemasaga dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro. Genial serie y genial reseña.

  2. LaSoPhi dice:

    Se hace lo que se puede..gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s